Bolívar diplomático 1810

1.- Principales carácterísticas de la Revolución Francesa:
•Se llevó a cabo un movimiento histórico.
•Participaron representantes del tercer estado de la sociedad.
•Trajo como consecuencia el fin de la monarquía absolutista y el establecimiento de una República.
•Ante esta crisis económica y social, el rey convocó a una asamblea.
•Acudieron a la asamblea los representantes de los estamentos: el clero, la nobleza y los Estados llanos.

2.- Abdicar: renunciar.

3.- Aranjuez es un municipio de Madrid donde la monarquía posee un palacio y en 1560 el rey Felipe II le nombró sitio Real de España.

4.- Cabildo: también llamado ayuntamiento.
Real audiencia: fue el máximo tribunal de la corte española en Venezuela.

5.- Importancia del juramento de Bolívar a Simón Rodríguez: dar libertad a su natal Venezuela. Por ello, en 1808 se reuníó con otros jóvenes mantuanos para intercambiar ideas con relación a la independencia de Venezuela.

6.- Fecha en que se inicia el camino de liberación de independencia: los protagonistas de los movimientos forjadores de la libertad fueron dignificados en el año 1810, cuando se inició el camino.

7.- Principales carácterísticas del encuentro de Simón Bolívar, Miranda y Bello:
•Una de las acciones de la Junta Suprema de Caracas fue enviar diferentes delegaciones a las provincias y colonias americanas para buscar el apoyo a favor de la causa.
•Muchos de los miembros de la Junta desconfía de Bolívar por sus ideas radicales.
•Nombraron a Bolívar coronel para que ostentara un título como delegado hacia Londres.
•El 16 de Julio los tres delegados, Simón Bolívar, Andrés Bello y Luis López Méndez, fueron entrevistados por el secretario de relaciones exteriores de Inglaterra.
•Durante este viaje tuvo lugar el encuentro de tele hombres que han lleváis muy alto el nombre de Venezuela ante el mundo: Miranda, Bello y Bolívar.

8.- Principales carácterísticas de la sociedad patriótica:
•En Diciembre de 1810 regresó el joven Simón Bolívar de Londres.
•En su estadía en Londres, Bolívar invitó a regresar a Venezuela a un caraqueño que había sido indeseable para muchos mantuanos por su origen canario, debido a sus expediciones libertarias de 1806 y a sus proyector de independizar Venezuela: Francisco de Miranda.
•A su llegada a Caracas, Mirando fue recibido con júbilo por multitudes.
•La Sociedad Patriótica se reunía inicialmente martes, jueves y sábado de 8 pm a 11 pm. 
•Asistían personas de todos los grupos sociales: indígenas, pardos, negros, blancos e incluso mujeres.

9.- ¿Cómo fueron las elecciones del congreso supremo de Venezuela de 1810?: el 3 de Julio de 1811 se llevó a cabo una acalorada sesíón del Supremo Congreso porque uno de sus diputados, Juan Antonio Rodríguez, manifestó que era el momento de decidir la independencia de Venezuela. Esa misma noche en la reuníón de la Sociedad Patriótica, Simón Bolívar, a escasas tres semanas de cumplir 28 años, pronunció su primer discurso políticos en el que dejó por sentado su deseo de cumplir su juramento del Monte Sacro de Roma.

10.- Principales carácterísticas de la declaración de la independencia de Venezuela:
•La sesíón del Congreso el 4 de Julio fue secreta.
•El día 5 de Julio de 1811 en horas de la mañana, diputados a favor y en contra de declarar a Venezuela libre presentaron sus argumentos.
•El único que estuvo en contra fue el presbítero Maya.
•Se formó una celebración liderada por Francisco Espejo y Miranda, que recorríó las calles entre toques de tambores y campanas.

11.- ¿Qué importancia tiene la independencia de nuestro país el 19 de Abril de 1810?: El 19 de Abril de 1810, fecha en que comenzó el proceso de independencia de Venezuela y gran parte de Hispanoamérica. Esta situación de guerra en España permitíó que el 19 de Abril de 1810, Jueves Santo, la aristocracia caraqueña, deseosa de tener el control político y económico de la Provincia de Venezuela, desconociera la autoridad del Capitán General Vicente Empara, lo que motivo su renuncia al cargo, y permitíó que se constituyese la Junta Suprema de Caracas.

12.- ¿Por qué cree usted que Bolívar fue a reunirse con Miranda al llegar a Inglaterra?: por sus expediciones libertarias de 1806 y a sus proyectos de independizar Venezuela.

13.- El 5 de Julio de 1811: Fue un día importante para el pueblo venezolano, ya que fue el día donde se declaró la independencia de nuestro país. En la mañana de esa fecha, diputados a favor y en contra de declarar a Venezuela libre prestaron sus argumentos, se hizo votación y el único que estuvo en contra fueron los Mayas. Se formó una celebración dirigida por Francisco Espejo y Francisco de Miranda. Un día inolvidable para el pueblo venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *