Estructura del estado de Franco

El establecimiento y la institucionalización del régimen de Franco

de despertar la victoria del equipo en la Guerra Civil permitíó el establecimiento de la dictadura de Franco, que durante los últimos años de la guerra, se llevó a cabo una intensa labor legislativa anuló el republicano y establecíó los fundamentos ideológicos que marcaron su política interna, así como las instituciones para llevar a cabo.

Los principios más importantes que marcaron la ideología (Doc. 1)
del estado totalitario, había tres:

-Nacional-catolicismo

El Estado declaró su confesión y abolíó todas las leyes seculares de la República. … Paladinaxe una fe … «

-Nacional-sindicalismo

La Falange siempre y cuando el Franco las razones:
anti-liberal («la irresponsabilidad de los liberales …»), partidos anti-marxista principios («… amenazados por púrpura-comunistas. Políticos») («… y antidemocrático que el sinalándolle la gente lleva la manera …») , inspirado en el fascismo italiano en la organización del Estado corporativo, controlado por un solo partido y un sindicato, y el juego sólo se permite es el «Movimiento Nacional» («… La unidad de nuestra Cruzada …») y un solo sindicato.

-O-nacionales patriotismo

Como una contribución a la ideología militar parece a la visión unitaria y tradicionalista de España. La defensa de la integridad de la patria era el objetivo prioritario del gobierno («Hay que soldar la gente …. Se tarda medio siglo de separación …»), cuyo lema era» Una, Grande y Libre «.

Las principales instituciones del régimen de Franco fueron, en primer lugar, el propio Franco, que recoge toda la potencia, ya que corresponden al Jefe de Estado, Jefe de Gobierno, el Jefe de los ejércitos (generalísimo) y Jefe del juego (la cabeza) y otra, una serie de organizaciones como el Consejo de Ministros, la Secretaría General del Movimiento, los tribunales, la Junta de Defensa Nacional, etc y una serie de leyes fundamentales, que han venido desarrollando desde que terminó la guerra, sería Formación la ideología del régimen y argumentó que, dado que no había nada similar a una constitución. Entre ellas figuran las siguientes:


Ley de Unidad Sindical de comercio (1940) (Doc.2), que establecíó la uníón vertical de la uníón o solteros, CNS (Central Nacional Sindicalista), controlado por miembros del partido Falange y sometido a un solo y encadraba los empresarios y los trabajadores. Esta ley complementa una de las Leyes Fundamentales: el Fuero del Trabajo «, que rige el mundo del trabajo.

Acta Constitutiva de las Cortes (1942)

(Doc.3):

He creado las nuevas Cortes se orgánica al órgano de Españoles de la gente la participación de la en las tareas de Estado, y su función era la de preparar y aprobar leyes, pero en realidad jurídica establecer la iniciativa de la la figura de Franco («C igan Jefe de Estado en el poder supremo de dictar normas de (…) sanción legal que corresponde al Jefe de Estado») .. No hay una sola cámara, cuyos miembros tienen derecho a hacer su parte por el título .

Fuera de los Españoles (1945) (Doc. 4)


estaba destinado a ser una declaración de derechos, pero no sólo los derechos no están garantizados en la práctica, pero que las fuerzas del régimen les socavado con la impunidad: («… con respeto a la dignidad, la integridad y la libertad de …), hombre («… Nadie se verán acosados ​​por sus creencias religiosas …»), («… Expresar libremente sus ideas mientras no antenten los principios fundamentales del Estado «). Esta ley también ha recogido una serie de derechos: «… Fiel servicio a la patria, la lealtad al Jefe de Estado y de obediencia a las leyes …».

Otras leyes que se desplegarán sería la Ley de Sucesión, que establecía una monarquía y la sucesión al régimen de Franco, la Ley de los principios del Movimiento Nacional y la Ley Orgánica del Estado, que era como una recapitulación de todas las Leyes Fundamentales de la anterior, pero que aún no garantizaba verdadero estado de derecho.

El régimen franquista trató de apoyo (DOC.5) para ir consolidando y que se encuentran la Iglesia, ya que Franco declaró el estado abolido la lexilación religiosos y seculares de la República, el Ejército, como Franco autorizadas a ocupar las primeras posiciones de las principales instituciones y el Movimiento Nacional , partido único, ya que su principal dirigente, los miembros de la Falange, también ocupado numerosos altos cargos («… Una camarilla reclutados entre los fieles (…)») más

En los años siguientes de la posguerra hubo varias conspiraciones contra Franco en el Ejército o por el acercamiento de posturas régimen fascista como por la corrupción, y también por algunos miembros de la iglesia, algunos sectores del régimen de Franco y una parte de la aristocracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *