Guerra de sucesión de Estados Unidos

IMPERIALISMO COLONIAL DE EEUU: 

América:

Los nuevos países De América Latina consolidaron su historia independiente de España y cambiaron La influencia de su antigua metrópoli por la ambición económica de Reino Unido Y los intereses expansionistas de Estados Unidos. Este cambio fue acompañado de Graves problemas internos y, en ocasiones, de conflictos bélicos importantes. La influencia de Estados Unidos en América se hizo Patente en algunas zonas de América Central. Cuba, se Convirtió en objetivo estadounidense, sobre todo tras el alquiler de la base Militar de Guantánamo en 1903.  La Revolución en México, vivíó Dos acontecimientos importantes. La dictadura industrial y una creciente Fluencia del capital extranjero en la economía. Pero el problema de la Propiedad agraria y la miseria de los campesinos no estaba resuelto y exigían Importantes reformas sociales. Brasil Seguía siendo un Imperio independiente de Portugal bajo el mandato de Pedro II, Que impulso el crecimiento del país con el desarrollo de inmensas explotaciones Agrícolas. Argentina Vivíó un importante auge económico, se anexiónó las inmensas regiones del Chaco Y Colombó.IMPERIALISMO COLONIAL DE Japón:+La revolución Mejí::   Fue una revolución acaecida en Japón cuando Se derrocó al sogunado de Tokugawa, restauró el dominio imperial y convirtió al Estado feudal de Japón en un estado moderno. La apertura de los puertos del Japón a las flotas coloniales occidentales, forzada por Matthew Calbraith Supuso de manifiesto la debilidad de los Sogunes Tokugawa, y provocó agitaciones nacionalistas, bajo el lema De sonno joi. 

Causas y Consecuencias:

   La causa principal fué el notable retraso Social, político, económico y productivo de la nacíón feudalista de Japón. A la Que el emperador Meiji puso fin con la restauración, en la cual, en un periodo De tiempo realtivamente corto, Japón se «igualó» a las otras Naciones. En especial a Estados Unidos, con los que mantuvieron más relacioes Durante dicha restauración. +Guerras Imperialistas:

Contra China:

La Guerra del Opio Fue el conflicto que mantuvieron China y Gran Bretaña entre los Años 1839 y 1842. El desencadenante del mismo fue la Introducción en China de opio cultivado en la India y comercializado Por la compañía británica de las Indias Orientales, administradora de la India. Este Conflicto y su resolución a favor de la potencia imperialista británica Facilitó la irrupción en el escenario de otras potencias como Estados Unidos, Francia y Rusia que forzaron a China a firmar Diversos convenios que han recibido la denominación de “Tratados Desiguales». 
La Impotencia China para conservar su independencia frente a las potencias Imperialistas se acentuó aún más tras la derrota frente a Japón, Que le costó importantes pérdidas territoriales. IMPERIOS EUROPEOS:

Austriaco:

El Imperio Austríaco formó parte de la Confederación Germánica a partir de 1815, Cuando el Congreso de Viena restablecíó las fronteras de Europa Después de la derrota de Napoleón I y reorganizó la forma e ideología políticas Del Antiguo Régimen. Tras varios intentos fallidos de reforma Constitucional, el Imperio austríaco se transformó en el Imperio Austrohúngaro como consecuencia directa de la derrota sufrida en La Guerra Austro-Prusiana, por la que perdería el Reino de Lombardía-Venecia y toda influencia en los estados alemanes a favor de Prusia. El Imperio de Austria fue un Imperio sucesor moderno fundamentado en un remanente Del Sacro Imperio Romano Germánico, que se centró en lo que es La Austria de hoy. 

Ruso:

Es la denominación Que se le da a Rusia entre 1721 y 1917. Abarcó grandes zonas Del continente europeo, asíático y norteamericano, siendo el Sistema político sucesor del zarato. La expresión Rusia imperial designa el periodo Cronológico de la historia rusa desde la conquista de los territorios Comprendidos entre el mar Báltico y el océano Pacífico.El Imperio ruso estaba gobernado por una monarquía hereditaria liderada por un Emperador autocrático. RELACIONES INTERNACIONALES:

Sistemas Bismarckianos :

Es el nombre con el que los historiadores denominan Al sistema de alianzas internacionales que Otto von Bismarck patrocinó Después de la Guerra Franco-prusiana para aislar a Francia y evitar así su hipotética venganza tras la Derrota de 1871.1 Su duración por casi dos décadas evitó el conflicto Directo entre las grandes potencias europeas hasta la I Guerra Mundial.

Bloques militares:

Los bloques de la Primera Guerra Mundial 1914
1918 fueron: Los imperios centrales (Imperio Alemán, Imperio austrohúngaro e Imperio otomano -El reino de Italia, Previamente vinculado a la Triple Alianza con Alemania y Austria-Hungría, Rehúsó entrar en el conflicto junto a ellos) la Triple Entente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *