Industrialización de Europa

Desde mediados del siglo XVIII la población europea iniciuou un proceso de crecimiento (la revolución demográfica). La población aumentó de 140 millones en 1750 a 180 en 1800 y 266 en 1850. Esta tasa de crecimiento fue mayor y más rápido en Gran Bretaña, su población se duplicó en el Siglo XVIII.


Revolución industrial:


resultados de una serie de cambios económicos y tecnológicos, la primera vez en Gran Bretaña en la mitad del siglo Siglo, llevó a la transformación de la economía y la sociedad.

Revolución demográfica:


Desde mediados del Siglo XVIII, la población de Europa comenzó un proceso de crecimiento (la revolución demográfica).
La población aumentó de 140 millones en 1750 a 180 en 1800 y 266 en 1850. La tasa de crecimiento fue mayor y más rápido en Gran Bretaña en el Siglo XVII, su población se duplicó.
Causas: La mayor producción de alimentos, la salud y el progreso de la medicina.
La mejor comida, hizo que la población más resistentes a las enfermedades, y así las plagas y las epidemias estaban desapareciendo.
Consecuencia: la reducción de la mortalidad, la tasa de natalidad más altas y aumento de la esperanza de vida aumentó de 38 años a 50 años.

Revolución Agrícola:


Aumento de la población ha conducido a una mayor demanda de alimentos, lo que llevó a la subida de los precios agrícolas, lo que llevó a los propietarios a mejorar la producción. Se ha logrado mediante la privatización de la tierra y la aplicación de nuevos métodos y técnicas de cultivo.
Para estimular la producción, se aprobaron leyes que le mostró al viejo sistema feudal y la propiedad comunal de la tierra se convirtió en propiedad privada, los propietarios de poder entrar libremente en los cambios que deseaba.
Las técnicas de cultivo, la innovación clave fue la abolición de Barbeito y su sustitución por el sistema de plantas forrajeras (Norfolk), inició una progresiva mecanización de las labores agrícolas.
La introducción de nuevos cultivos (maíz, patata …) y la expansión de Silvicultura ofrecíó una dieta rica y variada.

MÁQUINAS, vapor y las fábricas


Crecimiento de la población y la agricultura, el elemento de transformación es la innovación tecnológica.
Maquinaria, muy simple pero eficaz, sustituye el trabajo manual y la modificación del sistema antiguo oficio. Cada progreso técnico conducirá a una mayor productividad, menores costos de producción que les permite vender más barato, la mayor demanda y mejores ganancias.
Las primeras máquinas fueron expulsados por la fuerza humana y, posteriormente, por energía hidráulica. El vapor que revoluciónó la producción y los sistemas de transporte. La máquina de vapor (símbolo de la Revolución Industrial), utiliza carbón como combustible y provocó el abandono de las fuentes de energía tradicionales.
La mecanización de fuentes más nuevo de la energía han impulsado la expansión del sistema industrial de producción es el de concentrar a los trabajadores y máquinas en grandes edificios industriales: las fábricas se lleva a cabo la división del trabajo, cada trabajador realiza una pequeña parte de la cadena de producción.

La industria textil


En Gran Bretaña, el primer sector en mecanizarse fue la industria del algodón, el primero y luego girar en el tejido. En el Siglo XVIII, hubo un comercio de Indiana, el gobierno prohibíó la importación para estimular la producción del país.
Implicáronse una serie de innovaciones con el fin de fabricar más. Una de las primeras fue la lanzadera volant, aumento de la velocidad de procesamiento. Nueva hilanderas que han aumentado la producción de hilados. El telar se ha completado el proceso de mecanización de los textiles.

Carbón y el Hierro: industria del hierro y del acero


El sector siderúrgico fue uno de los pioneros de la industrialización. Antes de producíanse pequeñas cantidades de hierro, trabajado con los hornos de carbón, tenía poco valor calorífico. Gracias por el carbón de coque con alto poder calorífico, mayor producción de hierro. Inventó el convertidor de Bessemer para transformar el hierro en acero.
La demanda de hierro estimulado nuevos procesos: la eliminación de la escoria, la fabricación de chapa de hierro …

De tren y barco de vapor

Desde mediados del Siglo XVIII en Gran Bretaña y en gran parte de Europa ha mejorado los medios tradicionales de comunicación.
En el primer tren fue utilizado en las minas para transportar el mineral. Las primeras innovaciones fue un nuevo sistema de rieles y ruedas con pestañas que impidió que el descarrilamiento de un tren. Pero el fenómeno fue la locomotora más innovadores, accionaba el tren con una máquina de vapor.
La primera línea de pasajeros se uníó a Manchester y Liverpool. La construcción del ferrocarril en Europa fue un gran estímulo para el desarrollo de la industria del acero. Acurtou Los tiempos de viaje de tren, el aumento de la seguridad de los viajes y en consecuencia más barato de transporte de mercancías.
La locomotora de vapor se aplica a los barcos de vapor, de hierro. El vapor comenzó a aparecer en los Estados Unidos para 1807, y en 1847 pudieron cruzar el Atlántico en 15 días.

El aumento del comercio:


La revolución industrial dio lugar a una economía de mercado, que fue producido para la venta, fue gracias al aumento de la producción, el crecimiento demográfico y la mejora del poder adquisitivo de los campesinos y las clases trabajadoras.
La mejora de los sistemas de transporte permitíó el desarrollo del comercio interior. Ampliáronse los mercados locales y un mercado consolidado.
El comercio exterior aumentó a mediados del Siglo XIX. Teorías de la sostiñan librecambio que el libre comercio entre los países de fomentar el crecimiento de la economía, para defender la supremacía de Gran Bretaña proteccionismo, muchos Estados han impuesto, la protección de la industria nacional a través de impuestos de importación.

El liberalismo y el capitalismo:


Algunos pensadores han definido el liberalismo económico británico. Señaló Adam Smith, que establecíó los principios del liberalismo.

El interés y la búsqueda del máximo beneficio es el motor de la economía.
• El equilibrio de los diversos intereses en el mercado a través del mecanismo de precios para ajustar la oferta a la demanda.
• El Estado debe abstenerse de intervenir en el funcionamiento de la economía y permitir el libre desarrollo de los intereses privados (librecambio).

El capitalismo industrial


Un sistema en que los medios de producción son de propiedad privada de la burguésía, y los trabajadores sin propiedad se utilizan en cambio de un salario.
En el capitalismo la falta de planificación y el aumento constante de la producción se originan las crisis económicas.
Estas crisis se producen, porque la oferta tiende a aumentar más rápidamente que la demanda, implica la ruptura de las compañías que habían caído demasiado lejos. Consecuencia social: un aumento en el desempleo de los trabajadores.

Banca y Finanzas

Bancos: institución muy importante en el desarrollo del capitalismo, el capital de las empresas implicadas, se vengó de los inversores directos y los pagos facilitado a través de cheques y letras de cambio. El banco se convirtió en un intermediario entre los ahorradores y los industriales.
Empresas, obligadas contribuciones de dinero, un empresario que no podía proporcionar, luego vino la empresas, el capital requiere de una empresa se divide en partes (acciones). Pueden ser comprados y vendidos por una bolsa de valores en particular.

La expansión del capitalismo industrial

En el Siglo XIX, la industrialización se ha extendido a países como Francia y Bélgica, con un peso mayor de la industria siderúrgica y la menor de textiles.
Entre 1850 y 1870, Rusia, Alemania, EE.UU. Y Japón industrializados. Ellos tenían un uso masivo de la tecnología y el capital extranjero, una gran concentración de empresas, una cantidad que el papel de los bancos y una mayor intervención del Estado.
En el sur de Europa coexisten regiones industrializadas y las regiones, principalmente rurales. Europa del Este se ha mantenido al margen del proceso de industrialización hasta el Siglo XX.

Las fuentes de energía nuevas y nuevas industrias de

La electricidad y el carbón desbancaron petróleo. Dynamo permiso para producir electricidad en centrales hidroeléctricas, y el alternador y el transformador hizo posible la transferencia de corriente eléctrica.
La electricidad tiene muchas aplicaciones en la industria, el transporte, sistemas de comunicaciones, el ocio, y la iluminación.
El petróleo comenzó a extraerse en los Estados Unidos a mediados del Siglo XIX. La invención del motor de combustión interna permitidas para el uso como combustible para automóviles, transporte esenciales del Siglo XX. La aplicación de un motor diésel para el transporte ha contribuido a aumentar la velocidad y la capacidad de los buques. De la aviación fue otra innovación importante hecho posible por el petróleo: el primer vuelo de los aviones llevaron a cabo la Wright brothers en 1903.
En la industria, la metalurgia dio un importante impulso debido a la producción de nuevos metales como el acero inoxidable de aluminio. La industria del automóvil con la invención del automóvil, tiene una gran expansión en los Estados Unidos.
La industria química ha logrado un importante desarrollo en Alemania, gracias a la construcción de nuevos fertilizantes, plaguicidas, productos químicos, pinturas y productos farmacéuticos. Con el uso de edificáronse los primeros rascacielos de hormigón.

Una nueva organización industrial

En el Siglo XIX, la organización de la producción se estaba preparando para la fabricación de masa para aumentar la productividad y reducir el tiempo empleado y reducir los costes de fabricación.
Taylorismo, nuevo método de trabajo que consiste en la cadena de producción, la división del proceso de producción en el trabajo muy específico, utilizando máquinas de alta precisión. Cada trabajador realiza una parte muy específica del proceso, eliminando los movimientos innecesarios y aprovechar al máximo la fuerza de trabajo rentable.
Nacido en los Estados Unidos, y Ford fue una de las primeras fábricas en implantalo. El resultado fue un nivel de producción y también de la masa de los vehículos con menores costos, lo que permite ampliar el consumo de grandes sectores de la población.
La alta inversión de capital necesaria innovaciones tecnológicas estimulado la concentración industrial y las empresas se han convertido en más grande.
Asínábanse acuerdos para restringir la competencia entre empresas para fijar precios y establecer áreas de influencia. Nacíó con el cartel, la confianza, tiene el monopolio.

Burguésía

Se convirtió en el grupo hegemónico, siendo el propietario de las industrias y las empresas. La gran burguésía fueron los banqueros (personas que viven en los ingresos de los propietarios de las grandes fábricas). Había una clase media, integrada por profesionales, funcionarios públicos y comerciantes. Un gran número de empleados alcanzaba el tendero y la pequeña burguésía.
La burguésía se convirtió en el centro de la vida social. Las casas ricamente decorado con el servicio doméstico, la forma de vestir y divertirse, y sus valores impuxéronse como el modelo social a imitar.

Trabajadores

Los trabajadores eran el proletariado urbano e industrial, era la mano de obra necesaria para las fábricas, que fueron utilizados para un salario, los más numerosos y menos favorecidos.
Al principio no existía una legislación que se establece las condiciones de los trabajadores. Las horas, los salarios y las fiestas se establecen de manera arbitraria.
Como resultado de ello, sus condiciones de vida y trabajó muy duro: la jornada de trabajo fue de 12 a 14 horas diarias y los salarios insuficientes para mantener una familia. Esto requiere el trabajo de las mujeres y los niños, que exigíó poco. Los talleres no eran las condiciones higiénicas, y que incrementaba las enfermedades entre los trabajadores.

Las asociaciones de primer trabajador

La primera reacción de los empleados, fue su oposición a la del conductor, porque lo consideraba responsable de los bajos salarios y el desempleo. Si se dirige hacia la destrucción de la maquinaria y la quema de los establecimientos industriales (alegría). Se extendíó por Europa en el Siglo XIX.
Algunos sectores de los trabajadores comenzaron a darse cuenta de que eran parte de la misma clase social, con problemas y objetivos comunes a sí mismos (la conciencia de clase). Para defender sus intereses, de organizaciones de trabajadores, como las primeras sociedades de ayuda mutua han nacido en Gran Bretaña en el Siglo XVIII. Objetivo, era actuar como una resistencia corporativa para ayudar económicamente a sus miembros en caso de enfermedad o desempleo.
Los trabajadores de la empresa fueron prohibidas por los gobiernos liberales. En 1825 derrogáronse en Gran Bretaña, las leyes que se crearon y los primeros sindicatos, los trabajadores reunidos en la misma rama. En 1834 fundó el Sindicato de Grandes, el sindicato que los trabajadores agrupados en diversos oficios.
El objetivo de los sindicatos es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Las solicitudes iniciales fueron la defensa del derecho de asociación, la reducción de las horas de trabajo, mejor paga y la regulación del trabajo infantil.

El marxismo y el socialismo

A mediados del Siglo XIX, Karl Marx y Friedrich Engels denunció la explotación de la clase obrera y abogó por la necesidad de la revolución de los trabajadores para destruir el capitalismo. La revolución llevó al proletariado a la conquista del poder político y crear un trabajador del Estado que la propiedad socializada.
El fin de la propiedad privada llevaría a la desaparición gradual de las clases sociales y el Estado para lograr una sociedad sin clases.
Desde el último tercio del Siglo XIX, los marxistas, propuso la creación de los partidos Socialista de los Trabajadores ». Su objetivo era la realización de la revolución proletaria, también defendíó su intervención en la vida política mediante la participación en las elecciones y la entrada en los parlamentos nacionales. Miembros de la legislación socialista impulsarían más favorables para los trabajadores.

Anarquismo

Reuníó a un grupo de pensadores que comparten tres principios:
• La exaltación de la libertad individual y la solidaridad social.
• La crítica de la propiedad privada y la protección de las formas de propiedad colectiva.
• El rechazo de la autoridad, sobre todo el estado.
Defendíó la acción de los trabajadores y campesinos revolucionarios a destruir el Estado y crear un nuevo y colectivista de la sociedad igualitaria.
Opúñanse la participación en la vida política y la organización de los trabajadores en los partidos políticos. Algunos abogan por una acción violenta contra los pilares del capitalismo. Otros patrocinaron la creación de sindicatos revolucionarios, a fin de mejorar las condiciones de trabajo y promover la revolución social.

Internacionalismo

Los marxistas y los anarquistas defendieron la necesidad de unir los esfuerzos de la clase obrera en la lucha contra el capitalismo (el internacionalismo proletario). En 1864 se creó la Asociación Internacional de los Trabajadores, que se uníó a los marxistas, anarquistas y sindicalistas. Las principales diferencias ideológicas entre marxistas y anarquistas no viable y desaparecíó en 1876.
Algunos dirigentes socialistas fundó en París la Segunda Internacional, diferenciando la primera, era una organización puramente socialista, cuyo objetivo era la coordinación de programas y actividades de los diversos partidos socialistas. La Segunda Internacional a crear algunos de los símbolos de la identidad del movimiento obrero (el Día de los Trabajadores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *